Página principal

De Cura Diabetes

Cómo curar la diabetes con métodos naturales para la reversión permanente

La fuente de este contenido y más recursos de conocimiento se puede encontrar en curadiabetes.net.

La diabetes es una condición que muestra consistentemente niveles más altos de glucosa en el torrente sanguíneo. Esta condición, si no se trata, causa un daño severo al funcionamiento normal de cada órgano en el cuerpo.

El nivel más alto de glucosa en sangre es un resultado directo de que el páncreas no puede realizar sus funciones normalmente. A medida que la enfermedad progresa en sus etapas avanzadas, causa más y más daño que empeora la condición de la persona que padece diabetes.

Las personas que sufren de diabetes deben someterse a controles médicos periódicos para mantener la enfermedad bajo control. El médico realiza cambios en las dosis de acuerdo con la respuesta del cuerpo a la prescripción anterior.

Sin embargo, para revertir por completo la condición, la persona tiene que esforzarse para cambiar su rutina diaria y no solo depender de los medicamentos. Cuando logra traer este cambio, finalmente puede revertir la Diabetes de manera segura.

Con un estilo de vida activo, el paciente puede arrojar un exceso de libras de grasas no saludables que generalmente interfieren en el funcionamiento de los órganos. Cuando el metabolismo consume más grasas viscerales, facilita la auto reparación de los órganos y revierte a su auto sano liberando a la persona de muchas enfermedades, incluida la diabetes.

El funcionamiento del páncreas y su papel en el mantenimiento de la glucosa en sangre en el rango normal

El páncreas es uno de los órganos endocrinos más importantes del cuerpo. Desempeña un papel importante en la producción de insulina que trabaja para frenar el aumento del nivel de glucosa en sangre.

La insulina es una sustancia química que funciona al iniciar una reacción química en el hígado. El hígado luego absorbe el exceso de glucosa y lo almacena en forma de glucógeno para los requisitos de energía en el futuro.

La insulina también funciona como un agente activador en los receptores de las células que les permite dejar las moléculas de glucosa dentro de su membrana para la creación de energía. Esta importante tarea funciona sin problemas y de forma continua en una persona sana que lo mantiene a salvo de picos de glucosa en sangre.

En un paciente diabético este proceso se ve obstaculizado en algún nivel. Es el páncreas que no produce suficiente insulina o el cuerpo se ha vuelto resistente a la insulina debido al exceso de grasas y la acumulación de colesterol.

Independientemente de la causa de la Diabetes, todo el cuerpo sufre una disminución lenta en el funcionamiento del órgano que en última instancia conduce a enfermedades más graves y fatales. Los casos avanzados de diabetes tienen un alto riesgo de ataque al corazón y otras situaciones de emergencia que pueden conducir a la muerte.

El páncreas también libera otra sustancia química importante llamada glucagón. Este es un inhibidor de insulina que controla el exceso de producción de insulina. En caso de que haya más insulina en el torrente sanguíneo, el glucagón se libera en las cantidades adecuadas para restablecer el equilibrio de inmediato.

Un paciente diabético tiene riesgos de niveles altos y bajos de glucosa en sangre. Si la glucosa en sangre cae por debajo del rango normal, puede causar complicaciones graves de la hipoglucemia que puede llevar al coma en casos extremos.

Curar la diabetes con la dieta

La dieta es la principal fuente de curación para un paciente diabético. Sin embargo, debido a tantos programas de dieta complejos y declaraciones contradictorias hechas por profesionales médicos, es difícil para el paciente elegir lo que es correcto para él.

Una simple comprensión de cómo su dieta puede ayudarlo a mantenerse libre de diabetes puede hacer maravillas al comenzar el proceso de reversión de la diabetes. Para saber qué comer y cómo afecta su cuerpo, debe conocer el valor nutricional presente en él.

Es evidente que no se debe simplemente creer a ciegas lo que el paquete muestra como su valor nutricional. Debe hacer su propia investigación en línea y otra revista de salud que son dadas por organizaciones de renombre. Según el resultado de su investigación, puede elegir alimentos que sean buenos para su condición y que a la larga lo ayuden a revertir la diabetes.

Para empezar, elija alimentos con bajo índice glucémico. Este es un número que muestra qué tan rápido se descompondrá un alimento en particular en carbohidratos y glucosa a medida que ingresa al tracto digestivo y más adelante en el proceso metabólico.

Un paciente diabético siempre debe elegir alimentos de IG más bajo que tengan un alto valor nutricional. Estos son los alimentos que contienen carbohidratos complejos y requieren más tiempo para la absorción de glucosa en el torrente sanguíneo. Esto significa que incluso después de comer las comidas llenas con estos alimentos, la persona no enfrentará picos de azúcar en la sangre.

Las comidas deben consumirse en porciones más pequeñas durante 6 veces al día en lugar de las pociones más grandes por solo 2 o 3 veces. Este plan de comidas no pone sus procesos digestivo y metabólico bajo estrés y los mantiene sanos. Esto también ayuda a controlar el hambre durante el día.

Las comidas deben consistir en verduras de hojas verdes frescas, frutas de todo tipo, nueces y brebajes hechos con estas verduras. Se debe elegir una variedad de alimentos y agregarlos a las comidas para que no tengan un sabor desabrido. Esto también ayuda al paciente diabético a no volver a hábitos alimenticios poco saludables ya que sus papilas gustativas están satisfechas.

Curar la diabetes con ejercicios

Hacer ejercicio diariamente debe ser parte de la vida de un paciente diabético. Cuando una persona se esfuerza físicamente, los latidos de su corazón aumentan y provocan muchas reacciones en el cuerpo. El aumento de la frecuencia cardíaca utiliza más grasas almacenadas en los órganos y tejidos para los requisitos de energía. Esto ayuda a deshacerse de las grasas innecesarias y, a menudo, malas, que interfieren con el funcionamiento normal de los órganos.

Además, el ejercicio también ayuda a que el cuerpo vuelva a ser sensible a la insulina. Dado que la sangre comienza a fluir más libremente de nuevo por todo el cuerpo, cada órgano recibe un suministro nuevo de sangre llena de oxígeno y nutrientes. Esto facilita la autorreparación de los órganos y la reanudación de su funcionamiento normal.

A través de la sudoración y la respiración pesada durante el ejercicio, el cuerpo puede eliminar las toxinas y el exceso de azúcar. Esto naturalmente reduce los niveles de glucosa en sangre.

Una rutina diaria de ejercicios puede mantener a la persona saludable y liberar algunas cantidades de dopamina en el cerebro que actúa para frenar los pensamientos deprimentes. Los niveles saludables de dopamina también elevan el estado de ánimo y el entusiasmo de la persona que lo hace tomar medidas activas para revertir su condición de salud y llevar una vida normal nuevamente.

Ciertos ejercicios que se sabe que ayudan a los pacientes diabéticos son trotar, jugar deportes de raqueta, nadar, remar, practicar senderismo, trekking, etc. El yoga también puede ser parte de la rutina de ejercicios que funciona directamente en las glándulas y los órganos para estimularlos a funcionar normalmente nuevamente.

Curar la diabetes con el cambio de estilo de vida

El cambio en el estilo de vida debería ser bienvenido y no a la fuerza. El diabético debe entender que este cambio es para su propio beneficio y no lo dañará. Esto significa que la persona tiene que frenar sus tentaciones por sus comidas favoritas que se consideran peligrosas para los pacientes diabéticos. También significa elegir activamente movimientos físicos sobre vehículos o ascensores.

Elegir escaleras cada vez que te mueves a través de un edificio o levantarse de tu escritorio para dar un pequeño paseo y tomar una taza de agua cada 2 horas puede tener un gran impacto en unas pocas semanas en un paciente diabético.

Un cambio de estilo de vida también puede significar renunciar a ciertos hábitos como fumar y beber alcohol para siempre. Estos hábitos pueden disminuir la inmunidad del cuerpo y así dificultar la autocuración. Cada vez que hay un desencadenante que conduce a estos hábitos poco saludables, la respuesta debe ser una alternativa saludable que se debe elegir activamente.

Referencias:

https://en.wikipedia.org/wiki/Pancreas

https://www.diabetes.co.uk/diabetes-mellitus.html